martes, septiembre 05, 2006

Paso 5º (Los maestros)



La Feria del libro se destaca, entre otras cosas, por la presencia de algún escritor famoso que viene a presentar su libro, para que sus seguidores puedan hacerse firmar el libro por su autor. Este año no fue la excepción, ya que vinieron dos grandes exponentes del humor gráfico argentino. Por un lado Caloi, el creador del popular “Clemente”; y por otro Crist, un verdadero artista plástico multipremiado a nivel mundial. Caloi presentaba su más reciente publicación, “Humoris Causa”, una minuciosa recopilación de algunas de sus obras publicadas en la revista del diario El Clarín.

Se preparó una conferencia abierta para el público totalmente gratis en el interior del Cabildo, lo que llamó la atención de muchos curiosos, que llenaron la sala rápidamente.



Ambos relataron sus comienzos en el humor gráfico, sus técnicas (que por cierto, algunas son únicas), su opinión con respecto al uso de la tecnología de otros autores, y hasta Caloi nos comentó la opinión de “Clemente” con respecto al último partido jugado por la selección de fútbol el día domingo.

Fue una velada sin desperdicio. Pero sin lugar a dudas el broche de oro me lo llevé yo cuando Caloi me dedicó un libro y Crist, un dibujo.

Lamentablemente no pude tomar ninguna foto, así que traté de acordarme bien de sus caras para que cuando llegara a casa pudiera dibujarlos de memoria, así que acá esta el resultado.

Les aconsejo una cosa, si realmente quieren reírse vean las tiras publicadas en la contratapa del Clarín y la revista del mismo, que seguramente los hará estallar de la risa.

Adjunto también algunos extractos de la conferencia.


13 comentarios:

Juan Strasorier dijo...

estos pungüinos dan pasos de un metro si siguen asi van a llegar muy lejos. Soy gran fana de dos proceres como Caloi y Crist y me parece que desde ahora sumo uno más a la lista el Sr. Diego Villa Saravia. Pregunta existen los barras bravas de los dibujantes? ahh gracias por el consejo de los gimnastas salteños prometo llevar canilleras de lata. Abrazo!!!

guadis! dijo...

Buen post Diego!! Ahora que pienso... lo hiciste porque se viene el día del maestro? Saludos!

Diego Villa dijo...

Juan: nose si existen los barras bravas de los dibujantes, espero q no, sino en cualquier momento me caen..
guadis: ni me acorde de lo del dia del maestro, pero si te preguntan deci q si, yo voy a decir lo mismo

saludos!

Lau Giubergia dijo...

Nuevamente sumo un pasito más a este largo camino a la fama.. Pero deduzco de tu narración, que al menos ya te estás codeando con los GRANDES!! Un libro firmado y un dibujo, son un excelente comienzo! (Les pediste el teléfono por las dudas??).
Un beso y sigamos.. pasito a pasito.. como corresponde!!!

pd: muy bueno el dibujo!!

Liniers dijo...

Muy bueno el de la cajita feliz!
Espero que en algún momento me vuelva atocar ira a Córdoba (el año pasado anduve por el Centro Cultural España, ¿o fue en anteaño?)
Te mando un abrazo y gracias por pasarte por el blo´
L-

Anónimo dijo...

muy bueno Diego, la verdad me sorprendiste, no me imagine que tu mente volase tan alto, estoy orgulloso de ser tu hermano y de poder compartir tus logros, sos la verdad un gran hermano y mas que eso un gran amigo, ojala sea el principio de un gran camino de exitos, te deseo lo mejor!!! segui asi que vas muy bien!!! TE FELICITO!! TU HERMANO (CaX)

Anónimo dijo...

ya tengo un amigo famoso!!! que lindo es verte crecer profesionalmente, realmente sos un artista. eso que empezaste como un hobbie te va a dar muchas satisfacciones.
te deseo lo mejor. me divierte mucho tu blog.
saludos

Anónimo dijo...

Vinieron y yo me los perdí... entnces gracias por el audio.

un mero individuo dijo...

Pasé y me gustó muy bueno el blog. Me gustó el chiste de Fidel. Tu amigo QUINO.

un mero individuo dijo...

Para chuparse los dedos el blog. Saludos y ya andaré por esa Córdoba de mis amores. Abrazo CALOI

un mero individuo dijo...

Este blog me hace sentir vivo. Pasé por acá muy bueno. Borges

María sola dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ire dijo...

jajaaja ese mero individuo me hizo reir mucho
un beso borges jajajajaja

muy bueno el blog, segui dibujando!