domingo, septiembre 03, 2006

Paso 4º (Manos Libres)



Las cifras con respecto a la activación de líneas celulares siguen ascendiendo, lo que hace muy difícil hacer proyecciones acertadas sobre el tema. Hoy en día en la Argentina hay 24,5 millones de líneas, un 55% más que en marzo de 2005, según un informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Pero esta cifra asciende al mismo ritmo, no solo de las denuncias de usuarios (¿le suena familiar Call Center?), si no también de los accidentes de tránsito que ocurren por la negligencia de los conductores.

Según un estudio realizado por una prestigiosa universidad estadounidense conducir hablando por celular es más peligroso que hacerlo en estado de ebriedad. Increíble pero real. Las cifras arrojadas por esta investigación son certeras: se produce un accidente grave en 46 de cada 100 mil conductores.

A pesar de todo, ni siquiera el uso de los dispositivos de “manos libres” son del todo seguros, ya que los accidentes se producen, no tanto por el hecho de utilizar una mano para sostener el volante, sino por la distracción que se genera durante la comunicación. El conductor pierde el sentido del ambiente y se focaliza solamente en su teléfono celular.

Mi recomendación: no hable por celular mientras conduce, y en caso de tener que hacerlo utilice un “manos libres” pero preste muuuuucha atención.

4 comentarios:

Pablo Vottero dijo...

soy el primero en firmar!! Lastima que no tenga nada para decir.

Lau Giubergia dijo...

Diego, muy buena tu reflexión! Son tantas las cosas que hacemos sin prestar tanta atención.. pero sin lugar a dudas estos aparatitos son un factor más de distracción. El problema, creo, pasa por no medir la responsabilidad de nuestros propios actos.
Felicitaciones, está muy bueno reflexionar desde el humor!!
... y sigo aportando a tus pasos de pingüino...

Lau Giubergia dijo...

Diego, gracias por tu viajecito por mis realidades!! Estaba pensando, ya que tomamos los comentarios como un eje para hacer crecer tu blog.. podrías ponerles "pasitos", no??

Pablo Vottero dijo...

Esta vez tampoco tengo mucho que decir, solo escribo para que veas mi foto...jejeje