martes, octubre 24, 2006

Paso 12º (35 años del CUP)

El CUP (Colegio Universitario de Periodismo "Obispo Trejo y Sanabria") cumple 35 largos años en la formación de profesionales. Este es mi pequeño homenaje a uno de los momentos que seguramente fue bisagra en la historia del CUP.

Por 35 años más!

Toda persona ajena al CUP seguramente no va a entender el chiste, asi que se los voy a explicar para que no se sientan afuera.

El personaje principal de esta tira es el director del CUP, quién en 1976 tuvo la idea de desarrollar un libro que acompaña a todos los alumnos que ingresan a la institución, denominado "Periodismo Idea".

No me gusta eso de andar explicando los chistes, se pierde toda la magia, asi que para la proxima averigüen!!

11 comentarios:

Cínica dijo...

Bueno, no lo conzco y por eso no lo entiendo

Pasaba a decir que tu blog estuvo sin andar por un par de dias porque entraba y eras una pagina en blanco. Que paso? Ya te extrañaba en mi pagina :P

La Lau!! dijo...

Me sumo a cínica en eso de que se te extrañaba.. también eras una página en blanco para mi.. Pero por suerte, ya volvieron tus chistes!!! Genial lo de MPG!!

Flor dijo...

Sencillamente: BUENÍSIMO!

guadis! dijo...

MPG y su Periodismo Idea son marcas registradas!! Muy bueno Diego!! Me sumo a los comentarios anteriores, Pasos de Pingüino estuvo en blanco por unos días. Saludos, MIMs y Pensadores para todos!!

El Diego dijo...

amigos, compañeros, blog(g)ers y fans en general, jaja: hace unos dias mi blog estubo literalmente muerto, pero no por que se me hayan acabado las ideas o algo por el estilo. La verdad que nose que sucedió, pienso que fui victima de un boicot o algo similar jajaja pero gracias a Franco Picatto pude solucionar el problema! me sugirió mandarle un mail a "Don Blogger" contandole mi problema y FUNCIONÓ!!
Voy a tratar de recuperar el tiempo que me mantuve fuea de las canchas, gracias por el aguante!

Sebba dijo...

el chiste es genial!!!!
apunto algunos detalles que observo en la tira: ausencia de nombre del protagonista (incluso en tu explicación)...
y el año, complicado para tener ideas ¿no?

Golo dijo...

Dieguito querido, este ultimo invento simplemente merece mis aplausos. Cortito y al menton

Pablo Vottero dijo...

jejeje!!! Todo personaje, tiene un amigo inseparable (algo asi como Batman y Robin).
Es todo lo que tengo para decir.
Saludos!!

Juandigital dijo...

Buenisimo!!!! Siempre quise saber como fue que a MPG se le ocurrio escribir ese libro!!!!
Ya no hay más secretos!!!

Pau! dijo...

Yo quiero agregar un dato que le puede servir a quienes no tengan el honor de tener en sus bibliotecas el Periodismo Idea... Este libro sería algo asi como la Biblia para los estudiantes y Periodistas...El Método Interceptor de Manipulaciones, los distintos Pensadores podrían ser los evangelios del libro sagrado de esta religiosa profesión.

La historieta: FA BU LO SA! jajaja!

el refutador de leyendas dijo...

mmmm me parece haber visto esto en otro lado